Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Datos Abiertos

  • Suscripción por correo electrónico a noticias publicadas de Datos Abiertos
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Datos Abiertos de Castilla y León

I Concurso de Datos Abiertos

Con la finalidad de potenciar la utilización y aprovechamiento de estos datos, así como dinamizar la generación de aplicaciones y servicios de valor en junio de 2013 se convocó la primera edición del concurso.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Convocatoria del Concurso de Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León


El objetivo de esta convocatoria fue la de premiar la realización de proyectos que suministraran cualquier tipo de servicio o aplicación web utilizando conjuntos de datos del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León. El premio consistió en una dotación económica y en asesoría en materia de Datos Abiertos.

Este concurso fue, por lo tanto, un importante instrumento para reconocer y valorar el trabajo realizado por aquellos que han hecho un buen uso de los Datos Abiertos, así como para promocionar y fomentar su utilización y aprovechamiento.

Patrocinadores del concurso

Logotipos GMV, Oracle y Telefónica

Jurado del Concurso

El jurado que valoró las candidaturas presentadas y efectuó la propuesta de los premiados tuvo la siguiente composición:

  • Marta López de la Cuesta, Directora General de Análisis y Planificación (presidenta del jurado)
  • Mar Sancho Sanz, Directora General de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial
  • Patricia Tejado Martín (GMV)
  • Guzmán Garmendia (Oracle)
  • María del Pilar Moraleda Saceda (Telefónica)
  • Antonio Ibáñez Pascual (Dirección General de Análisis y Planificación, secretario del jurado)

Ganadores del concurso

Los premios del Concurso Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León, correspondiente a 2013 se concedieron a los siguientes proyecto

  • Premio a la mejor aplicación para dispositivos móviles al proyecto «APCYL: Alergia al polen Castilla y León» presentado por D. Daniel Hernández de la Iglesia, D. Gabriel Villarrubia González y D. Juan Francisco de Paz Santana.
  • Premio a la mejor aplicación web o desarrollo tecnológico, al mejor trabajo de periodismo de datos, informe o estudio al proyecto «Clic & Fish» presentado por D. Pablo Pérez Robla y D. Emilio José del Prado Lera.
  • Premio al mejor proyecto realizado por estudiantes matriculados en el curso 2012-2013 al proyecto «Juvecyl» presentado por D. José Antonio Yáñez Jiménez, D. Marcos de la Calle Samaniego, D. Enrique Diego Blanco y D. Ricardo Rodríguez Vaca.

Además se concedió una mención especial del Concurso Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León, correspondiente a 2013 al proyecto «Map4RDF-iOS» presentado por D. Alejandro Fernández Carrera, D. Óscar Corcho García, D. Miguel Ángel García Delgado y D. Daniel Garijo Verdejo.