Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Datos Abiertos

  • Suscripción por correo electrónico a noticias publicadas de Datos Abiertos
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Datos Abiertos de Castilla y León

Contenido principal

Nuevos conjuntos de datos en materia de bioenergía

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Fecha de publicación:

16 de febrero de 2015

Fuente:

Consejería de la Presidencia

Descripción:

El Ente Regional de la Energía (EREN) publica dos nuevos datasets con los establecimientos que un ciudadano puede encontrar en Castilla y León con calderas de biomasa y con diferentes tipos de biomasa combustible.

Contenido:

En los últimos años, se viene observando un importante crecimiento de la biomasa como fuente de energía térmica para satisfacer las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria en muchos lugares de Castilla y León.

Empieza a convertirse en algo habitual que una persona pueda recibir y/o demandar información de calderas y estufas de pélets, sobre una tienda cercana donde vendan diferentes marcas y calidades, o localizar varios suministradores de biocombustibles en su entorno.

Así, un gran número de municipios cuentan ya con varias instalaciones de biomasa térmica, tanto doméstica como industrial, al mismo tiempo que aún se presenta un grado de desarrollo muy diferente en función de la zona concreta y/o el sector económico que se analice.

Con el objetivo de mejorar la información que llega a los consumidores de biomasa térmica (tanto los existentes como los que se irán incorporando próximamente), el EREN ha elaborado dos bases de datos con los establecimientos que un ciudadano puede encontrar en Castilla y León con calderas de biomasa y con diferentes tipos de biomasa combustible.

La primera contiene información de 166 establecimientos para venta de calderas de biomasa, y en ella se detalla desde su nombre y datos de contacto hasta su zona de acción preferente y los diferentes tipos de calderas y marcas con que cuenta cada uno de ellos.

La segunda base de datos, contiene información de 117 establecimientos que venden diferentes tipos de biomasa combustible, y en ella se detalla desde su nombre y datos de contacto hasta su zona de acción preferente, tipos de biomasa que comercializa y formato, fabricantes y calidades.

Todos estos establecimientos han colaborado y aportado información voluntariamente para ser incluida en estas dos bases de datos.

Dado que nos encontramos ante un sector en crecimiento, con cierta periodicidad se actualizarán los datos de los establecimientos ya incluidos, y se dará opción a aquellos otros que encontrándose en Castilla y León quieran aportar información. Para ello, bastaría con enviar un correo electrónico con los datos a la siguiente dirección: eren@jcyl.es.

En los siguientes enlaces se puede acceder a la  ficha del dataset de los instaladores de calderas de biomasa y a la ficha del dataset de los puntos de venta de productos combustibles biomásicos  disponibles en formato CSV.