Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Datos Abiertos

  • Suscripción por correo electrónico a noticias publicadas de Datos Abiertos
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Datos Abiertos de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Guías Open Data

La Junta de Castilla y León, en su trabajo de difusión de los datos abiertos así como del apoyo tecnológico a las entidades locales, ha elaborados sendos documentos relacionados con los datos abiertos.

La guía Open Data - Publicación y reutilización de datos abiertos como iniciativa de gobierno abierto en la administración ha sido publicada en 2019. Tiene como objetivo principal orientar a las administraciones públicas sobre cómo implantar una iniciativa de datos abiertos. Después de enmarcar la iniciativa dentro del gobierno abierto, se propone una serie de actuaciones y se presentan buenas prácticas que puedan tenerse en cuenta.

Esta guía se une a la presentada en 2012, Open Data en las administraciones locales . Con una orientación más enfocada en presentar qué son los datos abiertos y sus beneficios, es complementaria a la anteriormente indicada.

Ambas han sido elaboradas en sendos proyectos del Programa de Cooperación Transfronteriza POCTEP y cofinanciado a través de fondos FEDER.

También puede consultar la Documentación (informes, guías, formación…) en el portal datos.gob.es así como la Academia de formación en datos abiertos en el portal oficial de datos europeos .