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I Concurso de Datos Abiertos para fomentar la colaboración entre Administración, ciudadanos y empresas

Fecha de publicación:

5 de junio de 2013

Fuente:

Consejería de la Presidencia

Descripción:

Se convoca un concurso para reconocer la realización de proyectos que suministren cualquier tipo de estudio, servicio, aplicación web o aplicaciones para dispositivos móviles, utilizando conjuntos de datos publicados en el Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León

Contenido:

La convocatoria de este Concurso de Datos Abiertos  se abre el 4 de junio, y el plazo de presentación de proyectos concluirá el 1 de julio de 2013. Podrán presentar candidaturas tanto personas físicas como jurídicas excepto las Administraciones Públicas y aquellas personas físicas o jurídicas que hayan participado directa o indirectamente en la convocatoria. Los proyectos que se presenten han de ser originales, no haber sido premiados con anterioridad y deben de utilizar al menos una fuente de datos del portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León . Su uso podrá combinarse con otros conjuntos de datos de otras fuentes públicas o privadas y de ámbito local, autonómico, nacional o internacional.

Se premiarán tres candidaturas con sendas dotaciones económicas de 3.000 euros que aportan los patrocinadores GMV, Oracle y Telefónica: premio a la mejor aplicación para dispositivos móviles; premio a la mejor aplicación web, desarrollo tecnológico, trabajo de periodismo de datos, informe o estudio y premio al mejor proyecto realizado por estudiantes matriculados en el curso 2012-2013. Además del premio en metálico, los ganadores dispondrán de asesoría especializada e individualizada en materia de Datos Abiertos, proporcionada por el área de emprendedores de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización, consistente en la puesta a su disposición de un experto en la materia.

El jurado valorará la utilidad de los proyectos considerando la dificultad del problema que resuelve, el número de potenciales destinatarios, la originalidad, la creatividad y su carácter innovador, así como su facilidad de uso y su accesibilidad. En el caso de aplicaciones para dispositivos móviles, se valorará la posibilidad de descarga desde la store o stores correspondientes.