Menú principal
- Datos Abiertos
- Iniciativa de datos abiertos
- Catálogo de datos
- Análisis de datos abiertos
- Aplicaciones
- Concurso de Datos Abiertos
- Participa
Datos Abiertos de Castilla y León
Datos Abiertos de Castilla y León
12 de junio de 2013
Consejería de la Presidencia
Jornada abierta, orientada a empresas, en la que varios casos reales servirán para demostrar la afirmación de que "los datos son el nuevo petróleo, los datos son riqueza, son poder"
Los datos que gestionan las administraciones Públicas suponen un valor de enorme potencial para ciudadanos y, en especial, las empresas. Según el informe Estudio de caracterización del Sector Infomediario en España (Edición 2012) el negocio infomediario (reutilización de información pública) estaría generando un volumen de negocio de entre 330 y 550 millones de euros.
A nivel nacional diferentes Administraciones Públicas estén llevando a cabo iniciativas Open Data (Datos Abiertos). Una de ellas es la Junta de Castilla y León, con el Portal de Datos Abiertos e iniciativas de dinamización como el lanzamiento del Concurso de Datos Abiertos , y ahora, la organización de esta jornada en la que varios casos reales servirán para demostrar la afirmación de que "los datos son el nuevo petróleo, los datos son riqueza, son poder", realizada por la comisaria de la Agenda digital y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes.
Agenda:
La jornada se celebrará el día 13 de junio de 2013 a las 10,00 h. (con una duración aproximada de dos horas).
Los interesados en participar pueden hacerlo a través de info.ade@jcyl.es y el lugar de celebración será en la Sala A de la Consejería de la Presidencia, Calle Santiago Alba, 1 de Valladolid