Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Datos Abiertos

  • Suscripción por correo electrónico a noticias publicadas de Datos Abiertos
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Datos Abiertos de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

IV Concurso de Datos Abiertos de Castilla y León

  • Abre una nueva ventanaImprimir

Fecha de publicación:

3 de agosto de 2020

Fuente:

Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior

Descripción:

Abierta la convocatoria de la cuarta edición del Concurso de datos abiertos cuyo fin es reconocer la realización de proyectos que suministren cualquier tipo de idea, estudio, servicio, sitio web o aplicaciones para dispositivos móviles, utilizando para ello conjuntos de datos del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León

Contenido:

El plazo de presentación para el IV Concurso de datos abiertos será desde el 31 de julio de 2020 al 30 de septiembre de 2020. Podrán presentar candidaturas en la Sede electrónica: Premio "Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León" tanto personas físicas como jurídicas según las bases recogidas en la Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Orden de 27 de julio de 2020, de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, por la que se convocan los premios «Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León» correspondientes al año 2020

Se establecen cuatro categorías de premios:

  1. Categoría “Ideas”: proyectos que describan una idea para crear estudios, servicios, sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles, que utilicen conjuntos de datos del portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León .
  2. Categoría “Productos y Servicios”: proyectos que proporcionen estudios, servicios, sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles, que utilicen conjuntos de datos del portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León y que estén accesibles para toda la ciudadanía vía web mediante una URL.
  3. Categoría “Recurso Didáctico”: creación de recursos didácticos abiertos (publicados con licencias Creative Commons) nuevos e innovadores usando conjuntos de datos del portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León , que sirvan de apoyo a la enseñanza en el aula.
  4. Categoría “Periodismo de Datos”: piezas periodísticas publicadas o actualizadas (de forma relevante) en cualquier soporte (escrito o audiovisual).

Los premios consistirán en una dotación económica de 10.500€ repartido en 8 premios que fallará el jurado de acuerdo con la siguiente distribución:

  • dos premios a la categoría Ideas,
  • tres a la categoría de Productos y servicios, uno de ellos reservado para estudiantes,
  • un premio será para la categoría Recurso didáctico y
  • dos más en la categoría Perdiodismo de datos.