Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Datos Abiertos

  • Suscripción por correo electrónico a noticias publicadas de Datos Abiertos
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Datos Abiertos de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Próxima convocatoria del Concurso de Datos Abiertos

  • Abre una nueva ventanaImprimir

Fecha de publicación:

17 de julio de 2020

Fuente:

Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior

Descripción:

Los premios alcanzan un importe total de 10500 euros y se reparten en las categorías de «Ideas», «Productos y Servicios» y «Recursos Didácticos» además de la nueva destinada a «Periodismo de Datos».

Contenido:

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior está preparando una nueva convocatoria del concurso de datos abiertos que será publicada en las próximas semanas. 

Con tres ediciones realizadas y más de 100 proyectos presentados, esta iniciativa pretende difundir y premiar el uso de los datos abiertos en general y, en especial, los que genera nuestra Administración y están disponibles en el Portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León. En este blog hemos hablado en diferentes posts sobre las anteriores ediciones.

Ya hemos dado el primer paso para la convocatoria de este año con la aprobación y publicación de la

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Orden TRA/483/2020, de 9 de junio, por la que se crean los premios «Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León» y se establecen las bases reguladoras que han de regir las convocatorias.

Entre las principales novedades de la convocatoria de 2020 destaca la creación de la categoría «Periodismo de Datos». Su objetivo es destacar piezas periodísticas publicadas en cualquier soporte elaboradas a partir de datos abiertos. Se mantienen, por otra parte, las categorías «Ideas», «Productos y Servicios» y «Recursos Didácticos» y la reserva de algunos para estudiantes con el fin de estimular su uso entre las generaciones más jóvenes. Los premios alcanzarán un importe global de 10.500 euros.