Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Datos Abiertos

  • Suscripción por correo electrónico a noticias publicadas de Datos Abiertos
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Datos Abiertos de Castilla y León

  • Datos Abiertos
  • Publicados cuatro conjuntos de datos sobre evaluación ambiental
Contenido principal. Saltar al inicio.

Publicados cuatro conjuntos de datos sobre evaluación ambiental

Fecha de publicación:

29 de septiembre de 2021

Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

Se trata de 4 datssets: dos sobre expedientes sometidos a evaluación de impacto ambiental ordinaria y simplificada; y otros dos a expedientes sometidos evaluación ambiental estratégica ordinaria y simplificada.

Contenido:

La Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente publica 4 datasets sobre dos tipos de evaluación ambiental:

La evaluación de impacto ambiental (EIA) es el proceso a través del cual se analizan los efectos significativos que tienen o pueden tener los proyectos, antes de su autorización sobre el medio ambiente, incluyendo en dicho análisis los efectos de aquellos sobre los siguientes factores: la población, la salud humana, la flora, la fauna, la biodiversidad, la geodiversidad, la tierra, el suelo, el subsuelo, el aire, el agua, el clima, el cambio climático, el paisaje, los bienes materiales, incluido el patrimonio cultural, y la interacción entre todos los factores mencionados.
Existen dos tipos de evaluación de impacto ambiental: ordinaria y simplificada. Los enlaces a ambos datasets son los siguientes:

La evaluación ambiental estratégica es un trámite paralelo y complementario a los procedimientos sustantivos de aprobación o adopción de un plan o programa, pudiendo realizarse simultáneamente las fases correspondientes al trámite sustantivo y al ambiental.

Existen dos tipos de evaluación ambiental estratégica: ordinaria y simplificada. Los enlaces a ambos datasets son los siguientes:

En todos los datasets la información se ofrece en los formatos CSV, XLS y JSON, y se actualizan anualmente.