Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Datos Abiertos

  • Suscripción por correo electrónico a noticias publicadas de Datos Abiertos
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Datos Abiertos de Castilla y León

  • Datos Abiertos
  • Próxima convocatoria del VI Concurso de Datos Abiertos de Castilla y León
Contenido principal. Saltar al inicio.

Próxima convocatoria del VI Concurso de Datos Abiertos de Castilla y León

Fecha de publicación:

8 de marzo de 2022

Fuente:

Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior

Descripción:

La convocatoria del Concurso de Datos Abiertos de Castilla y León está prevista que se publique a mediados del mes de mayo.

Contenido:

Después de las ediciones anteriores celebradas en los años 2013, 2014, 2018, 2020 y 2021, la Junta de Castilla y León informa de que en 2022 se lanzará una nueva edición del concurso de datos abiertos. Se prevé la publicación de la convocatoria antes de finalizar el primer semestre del año, con un plazo de presentación de candidaturas de 2 meses.

La misma se publicará en la página del Concurso de datos abiertos y en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL). Asimismo, los suscriptores de las noticias del portal recibirán una notificación. 

Se mantienen las cuatro categorías de premios de las convocatorias anteriores, con una cuantía total de los premios de 12.000 euros:

  1. Categoría “Ideas”: proyectos que describan una idea para crear estudios, servicios, sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles, que utilicen conjuntos de datos del portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León .
  2. Categoría “Productos y Servicios”: proyectos que proporcionen estudios, servicios, sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles, que utilicen conjuntos de datos del portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León y que estén accesibles para toda la ciudadanía vía web mediante una URL.
  3. Categoría “Recurso Didáctico”: creación de recursos didácticos abiertos (publicados con licencias Creative Commons) nuevos e innovadores usando conjuntos de datos del portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León , que sirvan de apoyo a la enseñanza en el aula.
  4. Categoría “Periodismo de Datos”: piezas periodísticas publicadas o actualizadas (de forma relevante) en cualquier soporte (escrito o audiovisual).