Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Datos Abiertos

  • Suscripción por correo electrónico a noticias publicadas de Datos Abiertos
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Datos Abiertos de Castilla y León

III Concurso de Datos Abiertos de Castilla y León

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Fecha de publicación:

21 de diciembre de 2018

Fuente:

Consejería de la Presidencia

Descripción:

Abierta la convocatoria de la tercera edición del concurso de datos abiertos cuyo fin es reconocer la realización de proyectos que suministren cualquier tipo de idea, estudio, servicio, recurso educativo, sitio web o aplicaciones para dispositivos móviles, utilizando para ello conjuntos de datos del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León

Contenido:

El plazo de presentación para el III concurso de datos abiertos ,  será desde el 21 de diciembre de 2018 al  10 de febrero de 2019. Podrán presentar candidaturas tanto personas físicas como jurídicas excepto las administraciones públicas y aquellas personas físicas o jurídicas que hayan participado directa o indirectamente en la convocatoria.

Se establecen tres categorías de premios:

  1. Categoría Ideas: Proyectos de ideas para crear un estudio, servicio, sitio web o aplicación para dispositivos móviles, que utilicen conjuntos de datos del portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León
  2. Categoría Productos y Servicios: Proyectos que proporcionen estudios, servicios, sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles, que utilicen conjuntos de datos del portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León y que estén accesibles para toda la ciudadanía vía web mediante una URL.
  3. Categoría Recurso Didáctico: Creación de recursos didácticos abiertos (publicados con licencias Creative Commons) nuevos e innovadores usando conjuntos de datos del portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León para ayudar a la enseñanza en el aula.

El jurado, que estará compuesto por representantes de la Administración autonómica y de la empresa patrocinadora, GMV, fallará ocho premios: tres premios a la categoría ideas y tres a la categoría de productos y servicios, reservando en cada categoría uno para estudiantes matriculados en el curso 2017-2018 o en el 2018-2019. Los otros dos premios serán para recursos didácticos realizados por centros educativos. Se repartirán 12.000 euros en premios y además los premiados dispondrán de asesoramiento individualizado de un experto en esta materia del área de emprendedores de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de la Junta. La financiación de los premios corresponderá a Junta de Castilla y León junto con la empresa patrocinadora del concurso.