Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción por correo electrónico a noticias publicadas de Datos Abiertos
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Datos Abiertos de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Montes de Castilla y León: certificación forestal sostenible (PEFC)

Publicación en JCYL.ES del conjunto de datos:

  • Inicio de la publicación: 18 de mayo de 2006
  • Última actualización: 15 de agosto de 2021
  • Frecuencia de actualización: Según necesidad

Formatos disponibles para descarga:

Responsable del contenido:

Ámbito geográfico del conjunto de datos:

Castilla y León (España)

Etiquetas:

Zonas sujetas a ordenación, a restricciones o reglamentaciones y unidades de notificación

Licencia:

www.jcyl.es/licencia-IGCYL-NC

Descripción:

Montes adscritos al proceso de Certificación Forestal Sostenible bajo el sistema PEFC en Castilla y León, año 2021.

Capa de cartografía digital de los montes que han sido objeto de Certificación Forestal Sostenible (GFS) bajo el sistema PEFC en el año 2021 en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Se representan los límites orientativos de los montes, tanto con gestión pública como privada, certificados en el año 2021 en Castilla y León, en los que se cumplen todos los requisitos establecidos en los estándares de certificación referida.

La certificación forestal es un instrumento que garantiza y demuestra al consumidor que la madera o cualquier otro recurso forestal (corcho, resina...) procede de un bosque gestionado de manera sostenible. Requisito fundamental para garantizar la certificación del material forestal procedente de un monte ordenado mediante su correspondiente documento de planificación forestal. El cumplimiento de los requisitos de la certificación es evaluado por una auditoría externa en base a estándares reconocidos internacionalmente. En España se utilizan dos sellos para certificar la Gestión Forestal Sostenible, FSC y PEFC. La Certificación Regional en Castilla y León, implantada bajo el sistema PEFC - Paneuropean Forest Certification -, puede definirse como el proceso participativo mediante el cual los agentes del sector forestal interesados establecen un mecanismo que permite acreditar la Gestión Forestal Sostenible dentro de la Comunidad Autónoma, dando acceso a la certificación a aquellos propietarios, tanto públicos como privados, que se comprometen, activa y voluntariamente, a cumplir la norma de referencia.

Desde el geoportal IDECYL se puede realizar la descarga de toda la información relacionada con Montes de Castilla y León: certificación forestal sostenible (PEFC) Descarga los datos en el catálogo cartográfico de la Junta de Castilla y León

Información adicional:

Puedes encontrar más información relacionada con el contenido del dataset en: Infraestructura de datos espaciales de Castilla y León