Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción por correo electrónico a noticias publicadas de Datos Abiertos
  • Contacto

Datos Abiertos de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Personas por lugar de fallecimiento

Publicación en JCYL.ES del conjunto de datos:

  • Inicio de la publicación: 20 de abril de 2020
  • Frecuencia de actualización: Semanal

Formatos disponibles para descarga:

Responsable del contenido:

Dirección General de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia - Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

Ámbito geográfico del conjunto de datos:

Castilla y León (España)

Etiquetas:

COVID-19, coronavirus

Licencia:

Creative Commons Reconocimiento 4.0

Descripción:

Datos correspodientes a 1.214 centros. Incluye residencias, centros de personas discapacitadas y viviendas tuteladas.

Actualización semanal (martes y viernes). 

  • El dato de mortalidad en residencias corresponde a la totalidad de fallecidos en residencias, por cualquier causa. En el caso de los fallecidos son residentes que han fallecido en hospital o en residencia.
  • En algún caso el dato de mortalidad en residencias puede ser superior al de personas fallecidas con COVID19 confirmado o con síntomas compatibles. La razón radica en las distintas fuentes de las que proceden los datos y el momento, también distinto, en el que se recaban.
  • En el caso de los confirmados, se trata de residentes a los que se les ha practicado la prueba de PCR (prueba de detección molecular) con resultado positivo según lo establecido en la Orden del Ministerio de Sanidad SND/265/2020, de 19 de marzo.
  • En el caso de los aislados se ha distinguido en dos grupos según lo establecido en la Orden del Ministerio de Sanidad SND/265/2020, de 19 de marzo.

Puedes explotar y analizar este dataset en el Portal de análisis de datos abiertos de la Junta de Castilla y León